El Gran Colisionador de Hadrones sufre nueva falla de energía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de diciembre de 2009

3 de diciembre de 2009

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC en inglés) sufrió una nueva falla de energía tras cortarse un cable de alimentación de poder, dejando al gigante sin la energía para seguir funcionando, según lo indicado por miembros de la organización franco-suizo que están detrás del proyecto.

La gigantesca máquina, que busca el bosón de Higgs o también llamada "la partícula de Dios", posee así su tercera falla desde sus pruebas iniciales durante el año pasado, pero esta es de menor envergadura que las ocurridas con anterioridad. Además del corte de energía sobre los alimentadores del acelerador de partículas, varios de los servicios energéticos del centro de investigación se vieron afectados.

Esta falla de energía motivó algunas pruebas para determinar cuán afectado se vio el sistema por carecer de energía durante un período de tiempo, ya que el funcionamiento de la máquina exige que la temperatura de la mayoría del circuito que deben recorrer los rayos de energía debe estar cerca del cero absoluto.

Con esta nueva falla, se espera que algunos eventos del levantamiento de procesos y sistemas del LHC se vean afectados y deban ser reagendados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn