El Discovery está listo para despegar en la misión STS-131

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
El Discovery, en el launch pad, 3 de marzo de 2010 (Foto:NASA)
Tripulación de la misión STS-131.(Foto:NASA)

4 de abril de 2010

Cabo Cañaveral, Florida — Científicos y miembros de la NASA acordaron lanzar el transbordador espacial Discovery este lunes, luego de algunos retrasos por reparaciones. Dos averías en uno de los cohetes propulsores para lanzar al Discovery al espacio fueron detectados recientemente por lo que la NASA detuvo el envío del transbordador. La misión STS-131 durará 13 días

Oficiales de la entidad gubernamental aseguraron que los problemas han sido resueltos y acordaron, tras revisar los informes de reparaciones realizadas por los ingenieros, que el Discovery sea lanzado al espacio, este lunes cinco de abril, para acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

"Estamos muy contentos con esta misión y la ciencia podrá subirse a bordo para hacer lo que tiene que hacer y demostrar su verdadera importancia como laboratorio nacional", dijo Mike Moses, uno de los responsables en el lanzamiento del transbordador.

El Discovery lleva piezas de repuestos y provisiones, y el módulo logístico multipropósito "Leonardo", desarrollado por la Agencia Espacial Italiana, que servirá para realización de experimentos científicos. Están previstos tres paseos espaciales, consistirán en el reemplazo de unn tanque de amoníaco y el retiro de un experimento de Japón.

Sólo quedan pendientes cuatro viajes por transbordador, luego las naves Soyuz, de la Agencia Espacial Federal Rusa, y el Vehículo de transferencia H-II de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, serán las encargadas de continuar con los trabajos en la Estación Espacial Internacional.

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la base espacial en Cabo Cañaveral el 15 de abril, momentos en los que el Discovery aún se encontrará en órbita, para explicar sus planes espaciales.

La NASA estará transmitiendo en vivo, desde tempranas horas de la mañana en su página de Internet, el momento en el que el transbordar despegue de su estación con rumbo al espacio.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Más sobre STS-131:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame