El Deportivo Cali gana ante Cúcuta Deportivo en Torneo Apertura 2012 de Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


El encuentro por la décima fecha del fútbol Colombiano, Cali vs Cúcuta.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons

1 de abril de 2012

Santiago de Cali, Colombia — Los azucareros siguen imparables en el Torneo Apertura y de la mano del DT Julio Comesaña aún no conocen lo que es la derrota. En la noche del sábado 31 los verdes recibían a un necesitado Cúcuta Deportivo en el sanfernandino Pascual Guerrero.

El Deportivo Cali comenzó lanzándose al ataque y a los 7 minutos consiguió provocar un tiro de esquina después de una atajada del portero Williams Buenaños que logró desviar el proyectil enviado por Cristian Nazarit después de un cobro de tiro libre. Luego del saque la buena acción de los locales provocaría nuevamente un tiro de esquina y esta vez Félix Micolta sentenció la red cúcuteña.

A partir de ese momento Buenaños se iluminó y no permitió la profanación de su arco durante el resto del partido; atajando los remates de "Caracho" Domínguez (11 1T, 39 2T), Candelo (28 1T, 2 2T) y Cadavid (33 2T). Por su parte el cancerbero verdiblanco Faryd Mondragón no se quedaría atrás y en espectaculares atajadas mantendría el arco azucarero inmaculado después del remate a quemarropa de Herrera (14 1T) y un mano a mano con Edwin García (45 1T).

García y Mondragón habían tenido un encuentro previo a este en el minuto 33, después de un mal pase en devolución hacía el portero, García aprovecho la falla defensiva para provocar una salida rápida, pero en una acción controvertida García termino en el suelo luego de la oportuna salida del guardameta caleño, esta acción le valió un cartón amarillo a Mondragón por parte del juez Ulises Arrieta, acción que fue abucheada por los hinchas locales.

En el minuto 18 de la segunda parte los "motilones" se quedaron sin César Mena, Luis Núñez y Geovanni García verían la amarilla por protestar al arbitro luego de una falta contra Domínguez.

Los locales tuvieron la oportunidad de ensanchar el marcador en el minuto 41 del segundo tiempo luego que Buenaños saliera arrastrando consigo a Nazarit, sin embargo, el rebote le quedo a Brayan Perea cuando con el arco indefenso remató mal y el redondo se estrelló en el larguero.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame