El Dalai Lama se reunirá con el Primer Ministro de Canadá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Dala Lama en Wiesbaden, Alemania.

27 de octubre de 2007

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunirá con Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, el lunes en la Oficina del Primer Ministro en Ottawa, a las 2 p.m.

El Dalai Lama dará un discurso un día antes en Ottawa y se reunirá el lunes con el secretario de estado para el multiculurismo, Jason Kenney, en Gatineau, Quebec, luego sostendrá una conferencia de prensa, y más tarde se reunirá con el Primer Ministro.

Esta es la segunda vez que el Dalai Lama visita al Primer Ministro canadiesne. El antiguo Ministro de Relaciones Exteriores, Peter Mackay, y el Primer Ministro tomaron una decisión controversial al concederle ciudadanía honoraria en junio de 2006.

Hace dos semanas, el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se había reunido con el líder espiritual. Esta reunión causó gran polémica por parte del Gobierno de China, luego de que Bush se hubo convertido en el primer presidente estadounidense en aparecer en público con el Dalai Lama.

"Creo que estos países están viendo que los cambios prometidos en China no han sucedido en un índice lo suficientemente rápido, y los viajes del Dalai Lama son una oportunidad para aquellos países para que continúen el esfuerzo en China para una reforma democrática y mayor protección a los derechos huamnos", dijo el Director Ejecutivo del Comité Canadá-Tibet, Dermod Travis.

"China no ve con buenos ojos todo esto. China puede enviar estos liberados de prensa, pero no creo que dejen de hacer negocios con todos estos países", dijo Consiglio Di Nino, un senador canadiense.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame