El Comité Noruego del Premio Nobel defiende "fuertemente" su decisión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Barack Obama. Presidente Número 44 de los EE. UU. Galardonado Premio Nobel de la Paz 2009.

13 de octubre de 2009

Oslo, Noruega — En una inusual declaración a AP, los miembros del Comité noruego encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, que este año recayó en Barack Obama, han defendido "fuertemente" su elección, a la que calificaron de unánime, frente a las criticas que ha suscitado.

Muchos analistas consideran que dicho galardón fue muy prematuro para Obama.

Cuatro de los seis miembros del Comité han afirmado que esperaban que la decisión generara sorpresa y crítica, y se han mostrado contrarios a la opinión de algunos medios de prensa, y adversarios de Obama, de que aun no ha hecho méritos para tal distinción.

"Nosotros simplemente disentimos acerca de que él no ha hecho nada. Él obtuvo el premio por lo que ha hecho", afirmó Thorbjoern Jagland, Presidente del Comité.

Entre estos "hechos" reseñó sus esfuerzos para sanar las heridas entre Occidente y el mundo musulmán y el rechazo a la propuesta de Bush de construir un escudo anti misiles en Europa.

Y añadió:

Todas estas cosas han contribuido, no diré a un mundo mejor, pero sí a uno con menos tensión. Alfred Nobel escribió que el premio debía ir a la persona que hubiera contribuido más al desarrollo de la paz en el año anterior, ¿Quién ha hecho más para eso que Barack Obama?
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame