El Chelsea firma acuerdo de patrocinio con Nike

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


15 de octubre de 2016

15 de octubre de 2016

Este jueves, el club inglés Chelsea F.C. anunció un acuerdo a largo plazo con la empresa deportiva Nike.

Actualmente, la empresa alemana Adidas y el Chelsea mantenían un acuerdo por valor de 30 millones de libras esterlinas al año. No obstante, en mayo pasado se anunció que este contrato, que se había pactado hasta el 2023 y por lo que el club inglés estaba obligado a pagar alrededor de 40 millones a la empresa alemana, finalizará el año próximo.

Por el contrato con la compañía estadounidense, el Chelsea recibirá una suma aproximada de 60 millones de libras cada año. Al anunciar el acuerdo a largo plazo, Trevor Edwards, presidente de Nike, indicó: "La asociación con el Chelsea refuerza nuestra posición de liderazgo en el fútbol. Estamos muy contentos de ayudar a crecer el alcance global del club, sirviendo jugadores y aficionados con la innovación y el diseño de Nike".

Por su parte, Marina Granovskaia, directora general del equipo, señaló que "Este es un acuerdo muy emocionante e importante para el club". El Chelsea ganó la temporada 2014–15 de la Premier League bajo la dirección del entrenador portugués, José Mourinho. Sin embargo, finalizó en la décima posición en la temporada pasada.

Adidas y el club español Real Madrid firmaron un contrato de diez años a principios de este año. La empresa alemana también patrocina a otros equipos como el F.C Bayern München, el Juventus F.C., el A.C. Milan y el Manchester United F.C..

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes