El Círculo de Bellas Artes comienza a publicar obras con licencia Creative Commons

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de febrero de 2007

El edificio del CBA

En una apuesta por la libre difusión de la cultura, el Círculo de Bellas Artes ha decidido empezar a publicar obras con licencia Creative Commons.

Esta semana se estrenará el documental Bonifacio. La cicatriz interior, película de 45´ en torno a Bonifacio (San Sebastián, 1933), uno de los pintores españoles más relevantes y originales del último medio siglo. Esta película, la primera de una serie de documentales de producción propia, se puede ver en la web del CBA y cuenta con una licencia Creative Commons, que permite la distribución, copia y exhibición con fines no comerciales.

Igualmente, en los próximos días la editorial del CBA publicará con una licencia similar el libro Tentativas sobre Beckett, serie de artículos sobre el dramaturgo irlandés escritos por Julián Jiménez Heffernan, Manuel Asensi Pérez, Derek Attridge, José Manuel Cuesta Abad y José Antonio Sánchez. Estos lanzamientos coinciden con la publicación del número 4 de la revista Minerva, revista cuatrimestral del CBA que viene incluyendo desde sus orígenes artículos con licencias abiertas; entre otros, "Caracas, casa tomada", de Isaac Rosa; "El secuestro de Europa. Entrevista con Peter Gowan" y "La sociología como una de las bellas artes. Entrevista con Richard Sennett", de Carolina del Olmo; "Del códice al hipertexto. Entrevista con Roger Chartier" y "La escritura en espiral. Entrevista con Jorge Riechmann", de Cesar Rendueles; o "A vueltas con la memoria. Entrevista con Patricio Guzmán", de Carlos Prieto.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame