El Banco Mundial podría renovar su ayuda financiera en Costa de Marfil
17 de abril de 2011
17 de abril de 2011
El nuevo gobierno de Costa de Marfil podría beneficiarse con asistencia financiera por parte del Banco Mundial mientras intenta estabilizar un país desgarrado por la guerra.
El Banco Mundial había congelado su relación en diciembre de 2010 en Costa de Marfil luego de que el expresidente Lauren Gbagbo se rehusara a ceder el poder tras perder las elecciones presidenciales.
El presidente de la institución, Robert Zoellick, declaró el jueves pasado que se reunirá con las nuevas autoridades marfileñas con el propósito de discutir los medios para apoyar al gobierno democráticamente electo de Alassane Ouattara.
En una entrevista telefónica con reporteros, Robert Zoellick explicó que su institución podría reactivar los préstamos y otros financiamientos a favor de Costa de Marfil.
Asimismo, el Banco Africano de Desarrollo (BAD) prometió, por su parte, asistencia al país de la costa occidental africana.
El martes, Zoellick había pedido a los países ricos y emergentes del G20 a situar la crisis alimentaria en lo más alto de sus prioridades, en vista de que los precios de los alimentos siguen subiendo.
"Seguimos viendo precios récords, agravados por una volatiblidad inquietante. Los pobres lo padecen cada vez más y lo sufren", afirmó durante la conferencia telefónica.
Compártela con nosotros
Fuentes
- “Côte d'Ivoire : la Banque mondiale pourrait bientôt reprendre son aide” — Voz de América, 15 de abril de 2011.
- “"L'alimentation avant tout", demande la Banque mondiale au G20” — Agence France-Presse, 15 de abril de 2011.