El “holocausto judío es un mito”, insiste el presidente de Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de diciembre de 2005

14 de diciembre de 2005

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dijo este miércoles (14) que el holocausto judío era un mito, reafirmando la declaración que causó la condena del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En frente de una multitud de personas reunida en la ciudad de Zahedan, Ahmadineyad dijo que "ellos [los judíos] han fabricado una leyenda según la cual la ‘masacre de los judíos’ se tiene como algo más grande que el mismo Dios, que la religión y que los profetas"

Ahmadineyad también acusó a los aliados de Israel de hipocresía y repitió su sugerencia de que Israel sea sacado de Palestina y trasladado a Europa, Estados Unidos o Canadá.

Además, en tono desafiante añadió "que si su civilización consiste en actos de injusticia, opresión y miseria para que la mayoría de la gente del globo les proporcionen bienestar a ustedes, entonces nosotros gritamos con toda nuestras fuerzas que odiamos su civilización".

El presidente iraní no cede ni en el calibre ni en la lógica intrínseca de sus ataques a Israel. Una semana antes había cuestionado la existencia histórica del holocausto cuando se dirigió a los europeos insinuando que si ellos de verdad creían haber cometido una masacre entonces ellos debían compensar a los judíos con la tierra europea y no con el territorio palestino.


Artículos relacionados

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn