El último adiós a Francisco Ayala, un escritor centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
4 de noviembre de 2009

4 de noviembre de 2009
Madrid, España
El escritor español Francisco Ayala, fallecido ayer en Madrid a los 103 años de edad, fue despedido por numerosas personalidades de la cultura y política española en su capilla ardiente en el Tanatorio Parque San Isidro de Madrid. Sus restos mortales se incinerarán el miércoles en una ceremonia de carácter privado.

Entre las pesonalidades que dieron su adiós a uno de los grandes de la literatura española del siglo XX destacan María Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves, vicepresidentes del Gobierno, el escritor Luis García Montero o Ángeles González Sinde, ministra de cultura.

También se espera la visita del rey Juan Carlos y de los Príncipes de Asturias, entre otros.

Francisco Ayala falleció tras debilitarse sus facultades físicas de forma paulatina en las últimas semanas a raíz de no recuperarse totalmente de una bronquitis.

Superviviente de la Generación del 27, escribió más de 50 libros en su larga carrera literaria. Entre los reconocimientos a su labor cabe destacar el Premio Nacional de las Letras Españolas (1988), su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía, el Premio Cervantes (1991) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1998).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn