El Árbol de Ana Frank salvado de ser talado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Árbol de Ana Frank.
Stephane D'Alu

21 de noviembre de 2007

21 de noviembre de 2007

Un árbol conocido como el Árbol de Ana Frank, un castaño que fue hecho famoso en los escritos del Diario de Ana Frank, ha sido salvado de ser talado por una corte holandesa.

Frank era una judía que se escondió de la ocupación alemana de Holanda durante la Segunda Guerra Mundial y a menudo se refería al árbol como "confortante" cuando miraba fuera del apartamento escondido.

Oficiales para la ciudad de Ámsterdam y el Museo de Ana Frank declararon que el árbol está infectado por hongos y que implicaba un peligro a la sociedad ya que su caída es inminente, y su tala fue programada para este martes. No obstante, fue salvado tras una decisión de corte de emergencia.

La Juez Jurjen Bade dijo que el árbol no implicaba un "peligro agudo" y descartó lo que llamó "medidas extremas", como talarlo inmediatamente ya que conservadores han exclamado que podía ser salvado, y argumentó que la ciudad no había considerado otras alternativas que no sea talarlo.

De acuerdo a la ciudad, el árbol habría sido reemplazado con un vástago del árbol original.

"Preferimos un árbol joven que será de diez metros de alto en diez años", dijo el director del museo, Hans Westra.

Las personas incluso han comenzado a vender castañas del árbol en sitios web de remates como eBay, donde una castaña llegó a tener una oferta de $10,000.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn