El "canciller" de las FARC viaja a Cuba por motivos de salud

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
18 de junio de 2007

18 de junio de 2007
Bogotá, Colombia
Rodrigo Granda, denominado el "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), viajó a Cuba por motivos de salud, después de haber estado 13 días en la Sede de la Conferencia Episcopal de Bogotá.

Granda, quien tenía una sentencia de 21 años desde 2004, fue puesto en libertad a solicitud del Presidente de Francia Nicolas Sarkozy, desde el pasado 4 de junio.

El viaje de Granda se efectuó durante las horas de la mañana, en medio de un dispositivo de seguridad y en sus declaraciones se informó que su viaje tiene un propósito exclusivamente personal, pues en la actualidad otro grupo guerrillero colombiano, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), adelanta diálogos en La Habana con el gobierno colombiano. "Yo voy a Cuba como cualquier ciudadano colombiano. Fui excarcelado y puedo volver en cualquier momento al país", agregó.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn