Ejército patrulla las principales ciudades italianas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Roma, Italia
5 de agosto de 2008

5 de agosto de 2008
Roma, Italia
Unos tres mil soldados patrullan las calles de las nueve principales ciudades italianas durante los próximos seis meses, tras el decreto firmado el pasado 27 de julio por el primer ministro Silvio Berlusconi que pretende garantizar la seguridad ciudadana.

La medida responde a un plan diseñado por el ministro del interior Roberto Maroni, la cual ha sido fuertemente criticada por la oposición, que afirma que el gobierno está "militarizando el país" y que esta es una "operación de fachada", pues de acuerdo con el partido político centralista Italia de los Valores y la policía, "se está prometiendo la seguridad trayendo al ejército, en vez de invertir en la policía".

Los soldados prestarán guardia en los centros de inmigración y en los posibles sitios objetivo de atentados terroristas en Roma, Milán, Nápoles, Bari, Palermo, Catania, Turín, Verona y Padua. A pesar de la medida, el alcalde de Roma Gianni Alemanno exigió que los soldados no patrullen por el centro histórico de la capital, a donde han sido enviados unos 800 militares.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn