Ejército estadounidense asesta duro golpe a Al Qaeda en Bagdad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
A pesar de la caída del régimen de Saddam Hussein la violencia en Iraq continua.

Bagdad, Iraq
1 de octubre de 2007

1 de octubre de 2007
Bagdad, Iraq
El Ejército estadounidense declaró haber matado este sábado a más de dos docenas de integrantes de Al Qaeda durante un ataque aéreo al norte de Bagdad. Un alto dirigente de la red terrorista de Osama Bin Laden fue arrestado ayer en la ciudad de Samarra, durante una redada conjunta de las fuerzas de estadounidenses y la Policía de Iraq, en una jornada en la que fueron asesinados además un líder político y dos clérigos sunnitas.

En otra operación al suroeste de Samarra, militares de la coalición detuvieron el viernes a diez insurgentes, uno de ellos sospechoso de facilitar la comunicación entre los dirigentes de Al Qaeda. También el Ejército iraquí afirmó haber matado a unos cuarenta insurgentes y capturado a más de cincuenta en las últimas veinticuatro horas, en redadas en Bagdad y otras tres ciudades de Iraq.

A pesar de las jornadas violentas más de cuatro millones de niños regresaran a las escuelas en Iraq, pese a la violencia que azota al país y a los temores de los padres, que se debaten entre el miedo y la importancia de la educación.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn