Egan Bernal gana el Tour de Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Egan Bernal.
Windowlicker / Wikimedia Commons


28 de julio de 2019

28 de julio de 2019

Es la primera vez que un latinoamericano gana la carrera de ciclismo más importante, el Tour de Francia. Se llama Egan Bernal, tiene 22 años y es colombiano.

El máximo galardón para un ciclista en esta carrera es vestir el color amarillo, y él lo logró, convirtiéndose en el deportista más joven en obtener el preciado color. Los periodistas y el público no paran de decir que esta carrera del 2019 será recordada por siempre como la más movida y divertida en décadas. También participaron otros destacados deportistas como, el ciclista español Mikel Landa en sexto lugar, y los colombianos Rigoberto Urán en séptimo lugar y Nairo Quintana que quedó en octavo lugar.

Bernal, que forma parte del equipo ciclista británico Ineos, completó los 3365 km de la carrera en 82 horas y 57 minutos. Además fue el mejor joven y el segundo en la clasificación de la montaña.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre ':
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn