Eduardo Souto de Moura es galardonado con el Premio Pritzker

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Eduardo Souto de Moura.

31 de marzo de 2011

31 de marzo de 2011

Eduardo Souto de Moura, de origen portugés fue galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura 2011 tras cumplir más de 30 años de participación y empeño en esa área.

El jurado calificó como "ecos de la tradición" a sus obras contemporáneas y por eso se le otorgó el premio. El presidente del jurado calificó a de Moura como el "Nobel de la arquitectura".

Inicialmente el galardón sería entregado el 11 de abril, sin embargo, un portal de arquitectura española reveló el nombre del ganador.

Le entregamos este premio por un trabajo contemporáneo, que a la vez contiene ecos de la tradición. Sus edificios tienen la habilidad única de transmitir al tiempo características aparentemente contradictorias: poder y recato; bravuconería y delicadeza; autoridad y descaro publico y sentido de intimidad

— Peter Garth Palumbo, Presidente del jurado

Este 2011 los jueves fueron Palumbo Alejandro Aravena, Carlos Jimenez, Glenn Murcutt, Juhani Pallasmaa, Renzo Piano y Karen Stein.

Los proyectos del galardonado consisten desde casas familiares, cines, centros comerciales, hoteles, apartamentos, oficinas, galerías de arte, museos, escuelas e incluso, estadios deportivos así como las instalaciones de la Municipalidad de Braga en Portugal.

Souto de Moura inició su propio estudio en la década de 1980. Ha realizado alrededor de unos 60 proyectos, la mayoría en Portugal, sin embargo, sus obras se extiendes hasta países como España, Suiza y Alemania.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn