Ecocida ahora Procurador del Medio Ambiente en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de enero de 2008

21 de enero de 2008

El pasado viernes se nombró a Patricio Patrón Laviada, ex gobernador de Yucatán, como Procurador del Medio Ambiente de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha sido relacionado con acciones de deforestación y contra de la conservación ecológica.

El ex regidor del ayuntamiento de Mérida, Luis Aldana Burgos, documentó que Patrón Laviada autorizó en 2004 la tala de parte de la Reserva Ecológica Cuxtal, para ampliar las instalaciones de una feria ganadera, artesanal, industrial y comercial.

Derivado de la denuncia por la tala en la reserva, la Cámara de Diputados, en un punto de acuerdo, exhortó al gobierno panista de Patrón Laviada y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informar sobre el daño ecológico y, en su caso, sancionar a los culpables.

Además, se exhortó a la Secretaría de Ecología de Yucatán, a clausurar las obras de ampliación de la feria hasta que garantizara la no afectación de la Reserva Ecológica Cuxtal.

Patricio Patrón Laviada

Patrón Laviada, quien gobernó de 2001 a 2007, ignoró todos los llamados y no corrigió los daños causados.

Patrón Laviada sustituye en el cargo a otro ex gobernador panista, éste de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, cuya gestión también fue cuestionada por grupos ecologistas.

El presidente Calderón lo instruyó a trabajar en la aplicación de la ley y en el fomento de la participación social a favor de la conservación y el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y la biodiversidad.

No se sabe aun cuales serán las reacciones de los grupos ecologistas y de la oposición al respecto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn