EEUU reducirá tropas en Iraq en 5.000 para diciembre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2007

25 de noviembre de 2007

De acuerdo al Ejército de Estados Unidos en Iraq, al menos 5.000 soldados americanos volverán a América para diciembre.

La Tercera Brigada, Primera División de Caballería, del Ejército estadounidense se encuentra estacionado en la Provincia de Diyala. Cuando termine su retirada en diciembre, no serán reemplazados por otra división.

Los militares indicaron que la retirada es posible ya que la seguridad ha mejorado en el país. Si la seguridad mejora aún más, hasta 20.000 tropas podrían volver a EE. UU. para julio de 2008.

"La redespliegue sin reemplazo refleja la seguridad mejorada en Iraq. Si las condiciones lo permiten, un total de cinco brigadas [...] serán redesplegadas en los siguientes ocho meses", dijo un portavoz del Ejército estadounidense, el Contraalmirante Gregory Smith.

Smith además dijo que cuatro brigadas más y dos batallones de marines dejarían Iraq antes de julio de 2008, restaurando los niveles iniciales de 130.000 tropas. Actualmente, hay al menos 163,000 tropas en Iraq.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn