EEUU dice que Israel disparó contra aviones sirios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de septiembre de 2007

13 de septiembre de 2007

Oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos han declarado que aviones de Israel dispararon a al menos un blanco en Siria la semana pasada. El 7 de septiembre, los sirios dispararon contra jets israelíes que estaban supuestamente "tirando municiones" en el noreste de Siria.

El blanco actual, o el daño, aún debe ser esclarecido, pero oficiales estadounidenses dicen que el blanco podría ser un depósito de armas. El gobierno israelí considera que Irán envía armas a Líbano para armar militarmente al grupo Hezbollah. Israel también considera que las armas pueden provenir de Corea del Norte.

"No fue grande. Fue un ataque rápido. Estaban comprometidos por los sirios, tiraron artillería se escabullieron de allí. Los israelíes piensan que Corea del Norte está vendiendo a Irán y Siria lo poco que les queda", dijo un oficial del Departamento de Defensa, quien no fue nombrado.

Además agregó que los aviones israelíes están tomando fotografías de posibles blancos y generadores nucleares en Siria.

Oficiales sirios piensan que la artillería fue tirada para hacer que los aviones israelíes fueran más rápido y así poder escapar.

Israel no negó ni confirmó los reportes, sólo dijo que "no podemos discutir operaciones militares".Israel has not confirmed or denied the reports, simply stating "we cannot discuss military operations."

Noticias relacionadas

Sources

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn