EEUU descarta críticas rusas sobre la ocupación de Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Dana Perino.

Washington, Estados Unidos
19 de octubre de 2007

19 de octubre de 2007
Washington, Estados Unidos
La vocera oficial de la Casa Blanca, Dana Perino, dio declaraciones a la prensa donde refutó el informe de la evaluación hecha por parte del gobierno ruso sobre la situación de Iraq.

Dicho informe fue ordenado por el propio presidente ruso Vladimir Putin. En el mismo se recomienda fijar una fecha límite para que Estados Unidos retire sus tropas de este país.

Putin, por otra parte, señaló durante un interrogatorio hecho por sus compatriotas de Vladivostok que Estados Unidos debía retirarse de territorio iraquí debido a que sus planes de liberación de este país habían fracasado. Dentro de sus declaraciones al respecto, Putin hizo ver la situación de Iraq, donde no se habría conseguido ningún avance según el presidente; asimismo, señaló las escasas posibilidades de que se alcanzara el éxito.

Finalmente, dio por terminada su exposición al afirmar que en Iraq existe un "régimen de ocupación" cuya duración no puede ser eterna.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn