EE.UU. aumentará personal de seguridad en aeropuertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de mayo de 2016

14 de mayo de 2016

Estados Unidos aumentará el número de guardias de seguridad en los aeropuertos, perros detectores de explosivos e incrementará sus esfuerzos para promover su programa de prechequeo de seguridad personal, en anticipación a la temporada de viajes de verano.

El público estadounidense se queja crecientemente de las largas esperas en las líneas de seguridad que a veces llegan hasta las escaleras, pasan por los áreas de restaurantes e incluso se extienden hasta los pasillos de entrada a los aeropuertos.

En algunos casos aerolíneas han tenido que demorar los vuelos para esperar a que los pasajeros pasen a seguridad. Las compañías aéreas temen que las largas líneas para revisión de seguridad puedan desalentar los viajes en la época de vacaciones.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) agregará guardias en los aeropuertos que esperan el mayor volumen de pasajeros, dijo el secretario Johnson en un comunicado.

El Secretario de Seguridad Nacional agregó que ha pedido al Congreso fondos adicionales para pagar tiempo extra a esos funcionarios y para satisfacer lo que llamó "necesidades críticas de corto plazo".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn