EE.UU. acusó a Rusia de ataque a convoy de la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

21 de septiembre de 2016

Estados Unidos responsabiliza a Rusia de los ataques realizados ya sea por Siria o Rusia contra una caravana de ayuda humanitaria en Siria, dijo el martes la Casa Blanca.

Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que toda la información indica que un ataque aéreo golpeó la caravana. Señaló que ya que los rebeldes sirios carecen de fuerza aérea, eso significa que Siria o Rusia realizaron los ataques.

Rhodes dijo que sin importar quién realizó el ataque, Estados Unidos considera responsable a Rusia porque era responsabilidad de esa nación limitar los ataques aéreos sirios según el acuerdo de cese al fuego. Rusia y Siria rechazaron haber bombardeado a la caravana. El ministerio ruso de Defensa atribuyó el daño al incendio de un cargamento.

El ataque puso fin a una débil tregua de una semana mediada por Estados Unidos y Rusia. Pese a las atribuciones mutuas de culpa, los diplomáticos de ambos países continúan tratando de salvar el acuerdo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que "la tregua no está muerta", luego de reunirse con su par ruso Sergei Lavrov. 18 camiones de un convoy de 31 vehículos fueron destruidos en el ataque, que dejó 12 muertos entre voluntarios de la ONU y conductores de los camiones.

El ataque llevó a la suspensión de la entrega de ayuda humanitaria de la ONU en la provincia de Alepo. El Consejo de Seguridad de la ONU planea una reunión de alto nivel sobre Siria el miércoles.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit