Dueño de una radio argentina: "Me cago en el periodismo independiente"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
15 de diciembre de 2009

15 de diciembre de 2009
Buenos Aires, Argentina
El empresario Osvaldo Acosta, dueño de la radio AM del Plata de Buenos Aires, cuestionó duramente al periodista Nelson Castro, quien fue despedido cuando la empresa Electroingeniería, que preside Acosta y mantiene buenas relaciones con el gobierno argentino, adquirió la emisora hace un año.

"Nuestro asesor de prensa nos aconsejó que no lo echáramos, pero lo echamos igual. Por su falta de código y por la deshonra que nos produjo. Y le pagamos hasta el último peso: 1.200.000 pesos. En cuotas. Con quince cheques avalados de manera personal", declaró Acosta al periodista Luis Majul. "Me importa un carajo la ida de Nelson Castro. Si eso es periodismo independiente, ¡me cago en el periodismo independiente!", exclamó.

Luego que Majul resaltara que Acosta afirmó el despido de Castro, el propietario de Electroingeniería respondió: "No lo despedí: llegamos a un acuerdo contractual. Nelson Castro es un empresario que tiene una sociedad y nos vendió un servicio. Y tenía todos los empleados en negro [no estaban registrados en el ente recaudador de impuestos y, por lo tanto, no tenían ningún derecho como trabajadores]. Podríamos haber hecho quilombo con eso, y decidimos no hacerlo".

Perfil de Electroingeniería

La empresa Electroingeniería, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira, se dedica a la construcción y mantenimiento de obras de infraestructura. La firma, que fue beneficiada con varios contratos para construir obras públicas en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, compró AM del Plata a finales de 2008.

Nelson Castro, quien conducía el programa Puntos de vista en la emisora, había acusado a Electroingeniería por sobreprecios en una obra que la empresa construyó en la Patagonia. Castro, opositor al kirchnerismo, había citado un informe de la Auditoría General de la Nación en la que detallaba que la segunda mitad de la obra costó casi 48% más que la primera.

En enero de 2009, los dueños de Electroingeniería decidieron cancelar el programa de Castro, a pesar de que tenían contrato hasta fin de este año. Actualmente, Castro está en Radio Mitre, propiedad del Grupo Clarín. Por su parte, AM del Plata lo reemplazó con Liliana López Foresi, quien pasó por una situación similar trabajando en el Grupo Clarín a principios de la década de 1990.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn