Dos trenes chocan en Río de Janeiro causando 11 muertos y 70 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Río de Janeiro, Brasil
30 de agosto de 2007

30 de agosto de 2007
Río de Janeiro, Brasil
Dos trenes de pasajeros chocaron a pocos metros de la estación de Austin ubicada en el suburbio Nova Iguaçú, al norte de Río de Janeiro, a las 16:10 hora local (19:10 UTC). Tras el accidente, las autoridades de Nova Iguaçú han reportado 11 muertos y 70 heridos.

Uno de los trenes llegó a gran velocidad con aproximadamente 800 pasajeros en total (entre 100 y 120 pasajeros en cada uno de sus 8 vagones), y chocó al otro tren que se encontraba vacío y viajaba a una baja velocidad al momento del accidente.

Más de 60 bomberos se encuentran en el lugar de la tragedia rescatando a los heridos, de acuerdo con el coronel Souza Pires, jefe de la Defensa Civil, "la prioridad es atender los heridos en la tentativa de reducir el número de víctimas". Ocho pasajeros muertos fueron encontrados en el lugar de la tragedia y otros tres fueron rescatados con vida pero fallecieron en el hospital Posse. Otros 15 heridos se encuentran muy graves de acuerdo a lo reportado por los bomberos. Aunque se encuentran heridos, los dos maquinistas sobrevivieron al choque y se espera su pronta recuperación para poder conocer sus versiones de lo ocurrido.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn