Dos terremotos sacuden a Birmania y Tailandia, al menos 10 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

25 de marzo de 2011

25 de marzo de 2011

Los colores oscuros demuestran un mayor movimiento y posibilidad de daños.
USGS

Dos terremotos, uno de 6.8 grados y otro de 7.0 grados en la escala de Richter sacudieron la frontera entre Myanmar y Tailandia la tarde de este jueves. Las autoridades informaron que al menos 10 personas habrían fallecido producto de los sismos en las regiones de Tachileik y Tarpin.

Las personas fallecidas fueron encontradas bajo los escombros de sus casas colapsadas por el seismo, las zonas cercanas al epicentro reportaron cortes de energía momentáneos y saturación de la red telefónica, además de leves daños en edificios de gran tamaño.

El primer sismo ocurrió a las 20:25 hora local (13:55) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que el segundo se originó a más de 200 kilómetros de profundidad.

El epicentro del terremoto está ubicado en una zona montañosa poco habitaba en la región del "Triangulo de Oro de la Droga" donde se interconectan los países de Myanmar, Laos y Tailandia.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn