Dos sismos despertaron a la zona central de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
17 de diciembre de 2007

17 de diciembre de 2007
Santiago, Chile
El despertar de muchos chilenos de este lunes 17 fue abrupto debido a dos sismos de mediana intensidad que se registraron a las 03:30 (hora local, 06:30 UTC) y 06.25 (hora local, 09.25 UTC), provocando gran susto en la población, sobre todo con el segundo movimiento que fue más prolongado y con mayor intensidad.

El primer movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4 grados (escala de Mercalli) y duró cerca de 35 segundos, mientras que el sgundo sismo fue de 4,7 grados (escala de Mercalli) y su duración aproximada fue de 60 segundos. La diferencia entre ambos movimientos fue que el primero fue oscilatorio, mientras que el segundo fue ondulatorio, siendo más perceptible el segundo sismo, debido a la baja intensidad pero gran movimiento de los objetos.

Las radios que estaban transmitiendo a esa hora despacharon móviles en vivo, informando la preocupación de las personas que se encontraban en las estaciones de Metro de la ciudad, algunas escaparon fuera de éstas, pero reingresaron una vez acabado el sismo.

Estos temblores, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), no produjeron víctimas ni daños materiales, sólo alarma en la población por la fuerza que se dejó sentir, sobretodo en los edificios de gran altura. Además, se indicó que éstos no tienen directa relación a los acontecidos en el norte del país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn