Dos pilotos olvidan aterrizar al discutir entre ellos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de octubre de 2009

Un Airbus 320 de Northwest Airlines

Dos pilotos de la aerolínea norteamericana Northwest Airlines, en un avión de pasajeros que cubría el trayecto de San Diego (California) a Minneapolis (Minnesota), se percataron a 230 kilómetros después de sobrevolar Minneapolis que se habían olvidado de aterrizar.

Según reconocieron los pilotos, se enfrascaron en una acalorada discusión sobre la política de la aerolínea, perdiendo la noción de sus responsabilidades al mando del Airbus 320 que pilotaban. Los pilotos llegaron incluso a pasar por alto las comunicaciones por radio de los controladores aéreos. A bordo de la aeronave se encontraban 144 pasajeros y 3 auxiliares de vuelo.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) anunció que ha iniciado una investigación sobre el incidente, que ocurrió el pasado miércoles. La aerolínea ha suspendido a los pilotos hasta que se conozca el resultado de la investigación.

Finalmente, el aparato aterrizó en el aeropuerto de destino con un retraso de una hora y cinco minutos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame