Dos muertos tras la explosión de una bodega militar en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de diciembre de 2007

Dos muertos y siete heridos se registraron en la tarde del sábado en Medellín (Colombia) tras la explosión de una bodega que servía de almacén de armas militares (o polvorín), según lo informado por el director de la Defensa Civil, Alfredo Muñoz. La cifra de víctimas podría aumentar ya que las explosiones siguen al interior de las bodegas. Se presume que las explosiones comenzaron tras la inflamación de una cocina la guarnición militar que alcanzó el depósito de armas.

Debido a la proximidad de un sector residencial, se ha solicitado la evacuación de toda la población aledaña al batallón, para evitar desgracias civiles por las explosiones o algún desecho que genere la misma. Varias ambulancias y carros de bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia, contando con el apoyo aéreo de un helicóptero para que lance agua sobre el incendio.

La unidad militar afectada, conocida antes como Batallón Bomboná, alberga una unidad de infantería y es sede de una de las brigadas que operan en el noroeste de Colombia contra las guerrillas izquierdistas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame