Dos muertos al caerse helicóptero de canal de noticias en la Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Un helicóptero de la emisora televisiva argentina Canal 5 Noticias (C5N) se estrelló esta mañana en la localidad de Villa Martelli, a pocos kilómetros de Buenos Aires. En el accidente murió el piloto de la aeronave y un camarógrafo del canal.

A las 9.00 (UTC -3), la nave cayó entre dos viviendas en la esquina de las calles Güemes e Yrigoyen. Las víctimas fueron identificadas como Fernando González de 25 años, quien operaba la cámara, y el piloto Enrique Vila, de 51 años. Ambos perdieron la vida en el acto.

El helicóptero, un MBB Bo 105 de origen alemán, se dirigía hacia el aeropuerto de San Fernando, ubicado 28 kilómetros al norte de la capital argentina. De acuerdo con la Administración Nacional de Aviación (ANAC), el piloto Vila tenía la licencia "Piloto Transporte de Línea Aérea de Helicóptero" en regla.

Asimismo, la asociación estatal afirmó que el helicóptero, que pertenecía a la empresa Aero Fly, tenía la habilitación vigente hasta el 31 de agosto. Estos datos fueron brindados por un comunicado la misma mañana del accidente.

La presencia de un helicóptero propio era uno de los puntos fuertes del canal de centroderecha, fundado por el ex periodista y empresario Daniel Hadad a mediados de 2008. Era utilizado principalmente para coberturas de tránsito y manifestaciones en la vía pública.

Un día de "intenso dolor"

Las autoridades de la emisora se manejaron con total hermetismo, ya que se sabía poco del accidente incluso dentro del mismo Grupo Infobae, empresa que administra el canal. Dos horas después del accidente y luego de avisar a los familiares, C5N publicó un comunicado en el que confirmó el accidente.

El texto dice: "Es un día de intenso dolor para todos los que formamos parte de la familia de C5N", dice el texto. Además, agrega que "se trataba de dos profesionales de gran trayectoria, formación y profesionalismo, que acompañaron a la empresa desde sus comienzos".

Hadad, quien ahora es accionista del 50% de la emisora, fue al lugar de los hechos y afirmó: "Lo importante en este momento es que hay dos personas que ya no van a estar más entre nosotros".

"Lo que a simple vista parece verse es que el piloto hizo todo lo posible para evitar (en la caída) un lugar donde hubiese gente –explicó el empresario–. La última decisión de Enrique fue si nos pasa algo, que sea a nosotros y nada más."

Desde la Gremial de Prensa, también lamentaron lo sucedido. "La muerte de González y Vila nos enfrenta una vez más con la necesidad de abrir un debate de fondo sobre las condiciones en las que los trabajadores de prensa realizamos a diario nuestra tarea", publicó en otro comunicado.

"Quienes constituimos La Gremial de Prensa creemos que es necesario que (...) podamos defender nuestro derecho a trabajar en condiciones de seguridad, más allá de la pelea por el rating (audiencia) y por conseguir una primicia", indicaron.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn