Dos militares españoles muertos en Afganistán; la cifra total aumenta a trece

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
139 bajas españolas se han reportado en operaciones en el exterior, la mayoría en conflictos en el Medio Oriente.

Nueva York, Estados Unidos
24 de septiembre de 2007

24 de septiembre de 2007
Nueva York, Estados Unidos
Esta mañana, dos soldados españoles fallecieron y al menos otros dos han resultado heridos al ser alcanzados por una explosión mientras patrullaban en uno de los vehículos BMR que formaba parte de un convoy español que circulaba cerca de Shewan, al noroeste de Farah, Afganistán.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado sus condolencias a las familias de los soldados muertos en Afganistán y expresó su admiración hacia la entrega y valor de los soldados españoles en combate y su incansable defensa de la paz y la libertad.

El presidente español se entrevistará hoy con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y uno de los temas principales a tratar será la perspectiva española sobre la situación en Afganistán; Zapatero ha reiterado que "no hay ninguna previsión" de aumentar las tropas españolas en Afganistán.

La cifra aumenta

Con estas dos bajas el saldo de militares españoles muertos en Medio Oriente es trece, nueve de ellos por acción hostil.

La primera víctima de este año se produjo el 25 de febrero cuando una patrulla española en Afganistán fue atacada por un grupo insurgente talibán, lo que le costó la vida a la soldado Idoia Rodríguez, la primera mujer soldado fallecida en una operación en el exterior.

Con la muerte de estos dos soldados en Afganistán, se eleva a ciento treinta y nueve el número de bajas de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones en el exterior.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn