Dos médicos australianos ganan Premio Nobel de Medicina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3 de octubre de 2005

Estocolmo, Suecia — Los médicos australianos Barry Marshall y Robin Warren fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina de 2005 por su descubrimiento del efecto de la bacteria Helicobacter pylori es causante de gastritis y úlceras estomacales. Se estima que cerca de la mitad de la población mundial está afectada por esa bacteria. El año pasado el Premio Nobel de Medicina fue ganado por Richard Axel y Linda B.Buck por sus trabajos sobre la recepción de los olores.

En los próximos días serán anunciados los galardonados con los premios Nobel en las otras categorías. La premiación se realizará en Estocolmo el 10 de diciembre, día del aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

La Academia Real Sueca de las Ciencias, encargada de elegir a los ganadores en las áreas de Física, Química y Economía trata de mantener los detalles del proceso de selección en el más absoluto secreto, dado que cualquier filtración puede producir malentendidos o aumentar las presiones hacia uno u otro candidato.

El Premio Nobel de la Paz es otorgado por el Comité Noruego del Premio Nobel que es seleccionado por el Parlamento de Noruega y según el propio Nobel debe premiar a "la persona que más haya hecho por la fraternidad entre las naciones. La abolición o reducción de los ejércitos y el mantenimiento de la paz y la promoción de conferencias de paz".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame