Dos detenidos por coche bomba descubierto en París

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de septiembre de 2016

8 de septiembre de 2016

La policía francesa detuvo este jueves a dos personas más relacionadas con un automóvil cargado con seis tambos de gas que fue encontrado cerca de la catedral de Notre Dame en París, el domingo. Otras dos personas con conocidos vínculos a grupos radicales islámicos habían sido arrestadas el martes en el sur de Francia.

El carro abandonado sin placas fue reportado a la policía por el empleado de un bar que se dio cuenta de los tambos de gas en el asiento trasero cuando pasaba cerca del vehículo el domingo.

La policía detuvo al dueño del vehículo también conocido por las autoridades por sus nexos con el islam radical, pero lo dejó en libertad poco tiempo después. Su hija sigue siendo buscada para interrogarla.

La policía revisó el auto y no encontró ningún mecanismo detonante. Los agentes especularon que las luces de alerta pueden haber sido prendidas para atraer la atención. “Creemos que pueden haber estado tratado de realizar una prueba”, dijo un policía a la agencia AFP.

Las autoridades francesas están en alerta por dos ataques terroristas separados perpetrados por el grupo Estado islámico en el año pasado que han dejado más de 200 personas muertas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn