Doris Lessing es galardonada con el Premio Nobel de Literatura

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Doris Lessing (2006)

Estocolmo, Suecia
11 de octubre de 2007

11 de octubre de 2007
Estocolmo, Suecia
Luego de mucha especulación, se ha anunciado que la autora británica Doris Lessing ("The Golden Notebook", 1962) ha sido la ganadora del Premio Nobel de Literatura de 2007.

La decisión ha recibido aprobación general en la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania, y ha sido vista como una decisión que galardona al trabajo literario de la autora, quien se ha establecido más allá de su propio país. La razón dada para conceder el prestigioso premio fue el reconocimiento a Doris Lessing como "la narradora épica de la experiencia femenina, que con escepticismo, ardor y una fuerza visionaria escruta una civilización dividida".

Lessing, quien cumplirá 88 años el 22 de octubre, había sido reconocida como una candidata potencial durante los últimos 30 años – tanto tiempo, de hecho, que ella una vez comentó: "Nunca lo obtendré".

El Premio Nobel, que incluye 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros), será concedido el 10 de diciembre de 2007 en Estocolmo, Suecia.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn