Donald Trump solicita pena de muerte para el atacante de Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de noviembre de 2017

2 de noviembre de 2017

El presidente de Estados Unidos no escatimó en solicitar, a través de Twitter, la pena de muerte al uzbeko que está sindicado como autor del atropellamiento masivo ocurrido en Nueva York hace algunos días.

El mandatario estadounidense solicitó la pena de muerte para Sayfullo Saipov, quien se presume es el autor del atropellamiento masivo ocurrido el pasado martes y que dejó un saldo de 8 muertos y varios heridos en la ciudad de Nueva York. De acuerdo con Trump, el atacante se vincularía al Estado Islámico y se mostró feliz de solicitar colgar la bandera en el hospital donde se está recuperando tras su detención.

Según las pericias de los investigadores, en la residencia de Saipov se encontró gran cantidad de material gráfico, imágenes y vídeos relacionados con el Estado Islámico, lo que habría desencadenado este ataque. El proceso de radicalización, de acuerdo con el FBI, se inició tras ver algunos vídeos donde los líderes del Estado Islámico llamaban a sus integrantes a apoderarse de territorios que estaban siendo invadidos por fuerzas extranjeras.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn