Donald Trump anuncia que pone fin al deshielo con Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de junio de 2017

16 de junio de 2017

Vista aérea de Little Havana en Miami, lugar del anuncio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy viernes desde el barrio de Little Havana (Pequeña Habana) en Miami una nueva política hacia el gobierno cubano. El presidente anunció así el desmantelamiento de la política de apertura de Barack Obama hacia la isla y anunció que estaba listo para buscar un mejor acuerdo siempre y cuando hubiese avances concretos hacia la celebración de elecciones libres y la liberación de los presos políticos.

Trump dijo que el pueblo cubano vive la opresión de un régimen comunista y debía evitarse que esta misma situación se repitiera en Venezuela. Este anuncio no significa la congelación total de las relaciones diplomáticas con la isla como antes del inicio del deshielo pero sí un claro retroceso; Se prohibirán los negocios con el ejército de cuba que, con su Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), controla más del 60% de la economía cubana y se impondrán nuevas restricciones para el viaje de ciudadanos estadounidenses a la isla.

En un artículo publicado en el diario oficialista Granma, el gobierno cubano dio a entender que el jefe de estado norteamericano había sido "mal aconsejado por unos pocos legisladores de origen cubano" que habrían ejercido chantajes para lograr su cometido. El proceso de implementar estas nuevas medidas, según la Casa Blanca, podría tomar meses.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn