Disturbios en Israel dejan tres hebreos y tres palestinos muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de julio de 2017

22 de julio de 2017

Vista aérea de la Explanada de las Mezquitas.

Este sábado (22) se desataron fuertes protestas en los territorios ocupados palestinos y en Jerusalén Este los cuales han dejado por lo menos 6 muertos, tres hebreos y tres palestinos y centenares de heridos.

La razón de estos disturbios es que las autoridades israelíes instalaron detectores de metales a la entrada de la Explanada de las mezquitas. La muerte de los israelíes fue provocada por un palestino en un asentamiento de su vivienda.

Las autoridades israelíes, además de instalar detectores de metales, impidieron la entrada de personas menores de 50 años o que no fueran mujeres o niños. La situación comenzó a degenerar cuando las personas presentes que se les había negado el paso comenzaron a desenrollar sus alfombras para orar en plena calle.

En las protestas murió un joven llamado Abu Ghanam, al cual llevaron al hospital y falleció, después de fallecer la policía israelí ingresó al hospital con la intención de llevarse el cuerpo, y con dicho cuerpo aún en la sala de operaciones, la familia ingresó al quirófano y se llevó el cuerpo en una manta para enterrarlo clandestinamente a causa de la tendencia que ha mostrado la policía en tardar en entregar cuerpos de palestinos muertos a sus manos.

Un joven palestino entro a una vivienda en un asentamiento y apuñaló a dos hombres y a una mujer. Francia, Suecia y Egipto han pedido una reunión de carácter urgente del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, reunión que tendrá lugar el lunes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn