Discusión:Polémica por promocionales del canal teleSUR

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

ETA[editar]

Yo sé que los métodos del ETA son terroristas, y son considerados como tal por las víctimas y por sus opositores. Pero en aras de la tan ansiada neutralidad, prefiero dejarlo en separatista. En Colombia también tenemos a las FARC, el ELN y las AUC, que son "terroristas", "paramilitares", "subversivos", "héroes", "amigos / enemigos de Uribe" y otros calificativos según el ojo con que se mire. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 15:45 1 ago, 2005 (UTC)

El eufemismo me parece absurdo, ETA está incluída en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Igual de absurdo pienso que sería decir que Al Qaeda es una organización islamista. En fin, de todas formas no creo que haya que perder tiempo en ésto. --Skapid 19:45 1 ago, 2005 (UTC)

Yo preferiría encontrar la neutralidad denunciando a todos, antes que a ninguno. ¿ETA mata a civiles? Sí. ¿Hay violaciones de derechos humanos en las comisarías españolas? También (dicen los informes de A.I. y de la ONU). ¿No es terrorismo lo que hacen algunos israelíes y algunos palestinos? ¿Qué más da si llevan uniforme?, los crímenes contra la humanidad no se disculpan por el uniforme que porte el criminal.
Si mostramos los crímenes de unos y tapamos los de otros es cuando no seremos neutrales. Yo optaría por, independientemente de la ideología que dice defender cada organización, juzgarlas/describirlas por sus métodos. En general, los criterios de A.I. y organizaciones de defensa de los derechos humanos me suelen parecer bastante neutrales en este aspecto, denunciando por igual el terrorismo de Estado y el de grupos no estatales. -- Noticias.blog 10:53 13 ago, 2005 (UTC)

Criticas Absurdas[editar]

Muestra de como son ignorantes algunas personas, la critica mas absurda que escuchado en mi vida, comparan una canción de Caetano Veloso, con ETA, esto es simplemente para que se los crean los idiotas a rajatabla. Ahora, sobre las imágenes de el Líder de las FARC, ¿Acaso esta persona no es noticia? Si estas buscando una imagen influyente, esa seria la de Marulanda, ahora hay que preguntarse por que se quiere vetar a la Imagen de el líder Guerrillero, ¿Cuales son las Causas? ¿A quien beneficia que se sepa poco o nada del "Plan Colombia"?, ni los mismos Colombianos saben de que va esto y ya le echan criticas a el único medio alternativo Latinoamericano, y que apenas esta empezando, no me imagino cuando ya este sobre ruedas el canal. Salu2

--Oscar . 03:24 13 ago, 2005 (UTC)