Discusión:Fallece estudiante herido en protestas en la U. Nacional de Colombia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lantable la tragedia ocurrida el de 8 marzo de 2006 en predios de la Universidad Nacional, desenlazada con la muerte del estudiante Óscar Leonardo Salas Ángel, de 20 años.

Según los medios y autoridades, el estudiate fue impactado por una canica lanzada con honda o expelida por una granada hechiza, mal llamada "papa explosiva". Ya es habitual el empleo de estos peligrosos artefactos por parte de manifestantes para agredir a la policía y a la ciudadanía.

Las hondas y granadas hechizas son armas mortales empleadas impunemente en actos de agresión. El que las armaduras empleadas por los agentes de la fuerza pública minimicen el riesgo que corren al tratar mantener a raya a los agentes de la revuelta, no despoja la barbarie que entraña el empleo irresponsable de proyectiles y explosivos hechizos con consecuencias como las del citado 8 marzo.

Manifestaciones violéntas de esta naturaleza tienen lugar en la Universisdad Nacional desde hace más de 40 años. Si bien expresiones de intolerancia como estas acarrean hechos lamentables su impacto social y político es netamente estéril. La del 8 de marzo se suma a la centenaria lista de vidas segadas sin causa meritoria. La irregularidad de los períodos académicos por cuenta de la cesasión de la actividad académica tras los disturbios, ya es consuetudinaria en la Universidad Nacional - Sede Bogotá. La discontinuidad académica perjudica a la gran mayoría de estudiantes que acuden a la universidad con el propósito de forjarse un perfil profesional. Es bien sabido que estis actos aislados de violencia no compromenten a la comunidad estudiantil ni profesoral de la UN, tampoco ponen en tela de juicio la calidad de su producción estética, científica y tecnológica, ni siquera devalúan el retorno del capital social invertido en esta misión de impartir, y crear belleza, conocimiento y desarrollo socioeconómico.

Rechazo los argumentos de falsa tolerencia so pretexto para hacer caso omiso de la intolerancia, barbarie e irresponsabilidad del puñado de agentes que propician mezquinos intereses como propiciar el derramamiento de sangre para provocar justificación a lo injustificable. No se concibe un estado de social derecho con autoridades impotentes para desencapuchar y responabilizar a criminales que se amparan en el ficticio fuero del espacio público de la UN, cuya misión es servir de escenario permanente a la curiosidad, creatividad y expresión del espíritu humano.

Wikinoticias no es un foro[editar]

Hola Fallece estudiante herido en protestas en la U. Nacional de Colombia, te recuerdo que las páginas de discusión y el Café son para debatir el desarrollo del artículo. No son lugares para expresar opiniones personales; si quieres expresar tu opinión acerca de una noticia, puedes hacerlo en las secciones de Comentarios que se encuentran en la parte superior izquierda de cada artículo o con el botón "Opina" que se encuentra al final del artículo. Gracias. Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 16:02 15 mar 2006 (UTC)[responder]