Director técnico de la selección argentina presenta la lista de los preseleccionados para el Mundial de Brasil 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Carlos Tévez, jugando en el seleccionado

15 de mayo de 2014

15 de mayo de 2014

El día de ayer el Director Técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, junto al Director de Medios y Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, comunicaron los 30 preseleccionados para el Mundial de Fútbol en Brasil 2014, de los cuales Carlos Tevez se encuentra ausente.

La nómina dada a conocer en los estudios de la TV Pública, deja de lado al campeón del equipo de fútbol Juventus del Calcio Italiano, Carlos Tévez, que luego de los rumores de que podía llegar a estar presente entre los titulares, se queda sin jugar por la Copa del Mundo, tal vez su última chance mundialista.

El delantero del Juventus del Calcio Italiano, opino días atrás, sobre los dichos que se circulan por el mundo y aclaró:

“No tengo problemas con nadie…¡No sé de dónde sacaron semejante barbaridad! Todo el mundo lo publica y la verdad es que con Messi me llevo diez puntos. Compartimos momentos, prácticas, partidos y nunca tuvimos una diferencia. Él es una persona deliciosa y muy educada. Este debería ser su Mundial y se lo deseo de corazón, porque es un jugador maravilloso. El y Cristiano, con quien conviví en el Manchester, son los mejores jugadores del mundo”.

No parece tratarse de un tema futbolístico, la ausencia de Tévez en el mundial, sino que una de las “posibilidades” es la relación que tiene con sus compañeros. Hoy, más que nunca, la Selección Argentina gira en torno a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, que se ve apoyado principalmente por Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y nada más por Sabella.

En síntesis los rumores corren en el País, por la falta de Tévez que deberá mirar el Mundial por televisión. Por ello, manifestó:

“Todo el mundo me pregunta por qué no estoy, pero yo no debo responder a esa pregunta porque le estaría faltando el respeto (a Sabella). Las cosas son como son y punto”.

Y también, la nómina dio sorpresa al seleccionado, por las incorporaciones de jugadores, entre los que se encuentran: Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo, y Franco Di Santo. Al respecto, Sabella manifestó: “Les quiero agradecer a estos muchachos y a los que no están. Me ha tocado tomar una decisión difícil. Les pido disculpas a ellos”.


Cada vez, más cerca

Si bien ya están los 30 nominados, hasta el 2 de junio del corriente año habrá tiempo para conocer los 23 elegidos para jugar en el Mundial Brasil 2014. El Director Técnico, Sabella apostó al grupo elegido para ir a enfrentar a los países que se harán presentes, y dijo:

“Agradezco a estos 30 muchachos que están en la lista y que hicieron un gran esfuerzo para llevar a Argentina a un nuevo Mundial. Pido Sacrificio, humildad, sentido de trabajo de grupo y sentido de pertenencia a un país, a una camiseta”.

Cabe recordar, que el Seleccionado Argentino debutará en el Mundial de Brasil, el 15 de Junio frente a Bosnia en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro. Días más tardes jugara contra Irán, y finalizará la fase de grupos el 25 de Junio ante Nigeria.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn