Dinero del club brasileño Corinthians puede ser de la mafia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

São Paulo, Brasil
13 de abril de 2005

13 de abril de 2005
São Paulo, Brasil
El dinero que está por recibir el popular club de fútbol Sport Club Corinthians Paulista, de Brasil, que proviene de la asociación con la empresa MSI, pertenece a la mafia rusa. La asociación fue creada para ser utilizada en lavado de dinero. Esas son las conclusiones de los fiscales de justicia del Ministerio Público de São Paulo, según declaraciones emitidas por ellos el jueves, 14 de abril, por la tarde.

El fiscal de justicia Roberto Oporto dijo:"Estamos combatiendo la mafia rusa, ellos tienen experiencia en lo que están haciendo."

Existe sospecha de que el presidente de la empresa MSI en Brasil, el iraní Kia Joorabchian, esté envuelto con el ruso Boris Berezovsky y Badri Patarkatsishvili, de Georgia, que ya fueron condenados en Rusia por crímenes graves de fraude y corrupción.

MSI es la empresa que va a financiar las contrataciones de futbolistas del equipo del Corinthians. Una de las últimas contrataciones hechas para el club fue del argentino Carlos Tevez, del Boca Juniors, que fue la más cara contratación hecha por un club brasileño en los últimos tiempos.

Según los fiscales, el informe de la investigación será enviado al Ministerio Público Federal para que sean tomadas las acciones necesarias.

Kia Joorabchian de la MSI dijo: "Ellos usaron varias informaciones ya conocidas y sólo hablaron del Boris Berezovski, no probaron nada contra mí ni contra la MSI"


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn