Dilma Rousseff recibe cartas credenciales de 22 embajadores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de noviembre de 2015

4 de noviembre de 2015

La presidenta Dilma Rousseff recibió este miércoles las cartas credenciales de 22 embajadores que actuarán en Brasil, entre ellos el de Indonesia, Toto Riyanto. En febrero, Rousseff rechazó las cartas del diplomático después de que el gobierno de Indonesia ejecutó al brasileño Marco Archer, condenado a muerte por tráfico de drogas en ese país.

La mandataria intercedió por Archer ante el gobierno de Indonesia, pero no fue atendida. En la ocasión, Rousseff dijo que había pospuesto el recibimiento de las cartas credenciales del diplomático hasta que tuviera claridad sobre el estado de las relaciones entre los dos países. Por eso, el gobierno de Indonesia llamó Riyanto de vuelta a la capital Yakarta. Otro brasileño, Rodrigo Gularte, también condenado a muerte en Indonesia por narcotráfico, fue ejecutado en abril.

El miércoles, al momento de recibir las cartas credenciales de Riyanto, Rousseff habló brevemente con el diplomático, como lo hizo con los demás, y los dos posaron para fotos.

La jefa de Estado también recibió cartas credenciales de los embajadores de Luxemburgo, Letonia, Turkmenistán, Indonesia, República Argelina Democrática y Popular, Nueva Zelanda, Filipinas, República Dominicana, Costa Rica, Malawi, Corea del Norte, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Sri Lanka, Francia, Malí, Egipto, Sudán, Gabón, Eslovenia y Unión Europea.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png