Dilma Rousseff es la nueva presidente de Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de octubre de 2010

31 de octubre de 2010

Dilma Rousseff emite su primer mensaje como presidente electa. Foto: Marcello Casal Jr/ABr

Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores y cercana al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ganó la presidencia del Brasil para el periodo 2011-2015. Con 55 millones de votos, y el total de los votos prácticamente computados, se impuso en la segunda vuelta realizada hoy frente al opositor José Serra. Rouseff es la primera mujer de su país que obtiene dicho cargo, y asumirá el cargo de presidente en enero de 2011. La victoria de la candidata, en una jornada en la que participaron cerca de 100 millones de brasileños, ya fue reconocida por su opositor en el balotaje.

"La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un principio esencial de la democracia. Me encantaría que los padres y madres de las niñas de hoy se las vieran a los ojos, y les dijeran: ¡sí, se puede!", dijo Rouseff en su primer mensaje como presidente electa, en el que hizo un llamado de unidad a sus futuros gobernados, "siempre con la convicción de que la nación brasileña será exactamente el tamaño de lo que, juntos, hacemos por ella".

De profesión economista, en 2005 fue nombrada Ministra de la Casa Civil de Brasil por el presidente Lula, convirtiéndose en la primera mujer en asumir ese cargo. En la región será la tercera mujer como primer mandataria, sumándose a Cristina Fernández de Argentina, y a Laura Chinchilla, de Costa Rica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn