Dilma Rousseff dice que no tiene prisa por hacer reforma ministerial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

12 de noviembre de 2014

12 de noviembre de 2014

La presidenta Dilma Rousseff dijo este miércoles (12) en Doha, Qatar, que no hará de inmediato la reforma ministerial para conformar el equipo para su segundo mandato. “No he fijado un plazo y no haré la reforma de inmediato, la haré por partes”, dijo la mandataria.

Rousseff comentó sobre la dimisión de la ministra de la Cultura y senadora con licencia Marta Suplicy, anunciada cuando la mandataria ya estaba de viaje. “Ella me reveló el contenido de la carta [de dimisión] antes de que yo saliera de viaje, pero ya poco después de que fui reelecta, la ministra me dijo que renunciaría. Ella no hizo nada de diferente, no tomó ninguna actitud incorrecta; me dijo que renunciaría y yo lo acepté.”

Acerca del fragmento de la carta en el que Suplicy dice que los brasileños desean “que el equipo económico pueda rescatar la confianza y la credibilidad de su gobierno”, Rousseff se limitó a decir que “esa es una opinión suya y las personas tienen derecho a emitir sus opiniones”.

Cuando los periodistas le preguntaron si estaba preocupada por la investigación sobre Petrobras en los Estados Unidos, la jefa de Estado contestó: “No. Eso forma parte de las reglas del juego. Empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York tienen que rendir cuentas con arreglo a las normas de la Bolsa de Nueva York, que también no son muy diferentes de las brasileñas. Además, los Estados Unidos deben investigar si hay ciudadanos estadounidenses involucrados en alguna irregularidad”, apuntó.

De Qatar, la presidenta se dirige a Australia, donde participará, en los días 15 y 16, en la reunión del G20 –grupo que reúne a los líderes de las 20 economías más grandes del mundo–. “[La reunión d]el G20 tratará sobre cómo proceder respecto a la reforma del FMI y cómo traducir en medidas concretas el deseo de ese grupo de lograr un desarrollo equitativo y sostenible. Creo que también enfocaremos la cuestión del empleo”, informó.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png