Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2020

25 de noviembre de 2020


Una gran conmoción en el mundo deportivo produjo el fallecimiento de Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardíaco mientras se encontraba en su domicilio de Tigre, en la capital argentina.

Maradona, que se hizo conocido por su habilidad para el juego del fútbol, participó de varios equipos de Argentina, Argentinos Juniors y Boca Juniors entre ellos y fue capìtán de la Selección argentina de fútbol, consagrandose campeón en el Mundial de México 1986 donde son recordados los dos goles en la semifinal contra Inglaterra, uno de ellos convertido con la mano y el otro considerado uno de los mejores de la historia de los mundiales.

Maradona nació en el barrio de Villa Fiorito, en Buenos Aires el 30 de octubre de 1960. Su familia era humilde y desde su infancia se inclinó por el fútbol, comenzó su carrera en 1969 en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, "Los Cebollitas", equipò en donde jugó más de cien partidos. Posteriormente en su carrera profesional debutó en la Primera División de Argentinos Juniors, para pasar posteriormente a Boca Juniors. Posteriormente viajó a España, adquirido por el Barcelona y tras varias temporadas fue adquirido por el Milán de Italia donde jugó hasta 1993 año en que regresó a Argentina para jugar en Newells. Durante el mundial de 1994 fue sancionado por dopaje y fue suspendido por 15 meses de la práctica del fútbol, pero la medida no le impedía dirigir equipos asi que se dedicó al entrenamiento de planteles. Regresó a jugar al fútbol en Boca Juniors pero sus problemas con las drogas no le permitió hacerlo regularmente debiendo recibir tratamiento para intentar dejarlas, finalmente en 1997 se retiró definitivamente del juego del fútbol dedicándose a la dirección técnica.

Alternó su carrera como entrenador para dedicarse al periodismo deportivo, comentando partidos de la selección nacional y haciendo envíos diarios durante los mundiales para algunas cadenas internacionales.

Hace tres semanas una complicación en el bypass gástrico que se había hecho en 2005 obligó a su internación en una clínica de La Plata, y hoy po las mañana mientrás hacia el postoperatorio en su casa de Tigre sufrió un paro cardíaco que provocó su fallecimiento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn