Dictaron prisión preventiva al psicólogo argentino acusado de pedofilia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
8 de agosto de 2008

8 de agosto de 2008
Buenos Aires, Argentina
El psicólogo Jorge Corsi, acusado de integrar una red de pedofilia, fue procesado con prisión preventiva. Seguirá en la cárcel de Marcos Paz al menos hasta que se resuelva la apelación presentada por la defensa.

Corsi había sido arrestado el 23 de julio, acusado de integrar una banda que abusaba sexualmente a menores. Junto con el prestigioso psicólogo, también detuvieron al profesor de gimnasia Augusto Correa, el profesor de música Marcelo Rocca Clement y el estudiante Pablo López Vidal. De manera formal, Corsi está acusado de "estupro con acceso carnal" a un joven de 13 años.

El doctor fue citado a declarar en esta semana por la causa y se declaró inocente y descalificó las denuncias en su contra. De acuerdo con su abogado, Roberto Casco, su defendido "no sólo ha negado los hechos, sino que ha dado explicaciones coherentes y creíbles sobre cuál fue la participación en el caso en el cual fue involucrado".

Durante su declaración, Corsi calificó al menor que lo acusó de ser un "chico raro" que "tenía problemas e inventaba historias". El fiscal de la causa, Jorge Niklison, le respondió con uno de los propios libros del psicólogo: "En sus propios libros, se refería a la conducta de un victimario que trata de descalificar a la víctima diciendo que miente o responde a sus propias fantasías".

La supuesta banda pedófila capturaba menores de edad en cibercafés de clase media y media-alta de los barrios porteños de Palermo y Recoleta. Los acusados seducían a los chicos y los involucraban en orgías filmadas. Luego, los videos eran ofrecidos a la venta por Internet. Los sospechosos podrían sufrir condenas desde 8 a 25 años de prisión.

Uno de las presuntas víctimas acusó al psicólogo de haberlo violado en fiestas sexuales. Además, el menor identificó el domicilio de Corsi como uno de los lugares en los que ocurrían las orgías. Cabe destacar que el joven fue internado en un instituto psiquiátrico. A partir de sus declaraciones, se inició la causa y se encontraron varios elementos de prueba en el departamento del principal acusado.

Jorge Corsi es un destacado licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Autor de varios libros, se especializa en violencia familiar y dictaba clases en varias carreras en la UBA y la Universidad de Palermo (UP).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn