Detienen en México al fundador del grupo Los Zetas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Oaxaca, México
19 de enero de 2011

19 de enero de 2011
Oaxaca, México
La Policía Federal Preventiva (PFP) de México informó que el fundador del grupo Los Zetas, Flavio Méndez Santiago alias "El Amarillo", fue detenido este martes luego de un operativo en el municipio de Villa Etla en Oaxaca.

Flavio Méndez uno de los 37 criminales más peligrosos y buscados de México tiene 35 años de edad y se le acusa de delitos contra la salud, homicidio, trafico de drogas y delincuencia organizada. Por él las autoridades mexicanas ofrecían más de un millón de dólares en caso de dar información que ayudara a su captura.

La Secretaría Pública de México (SSP) informó que varias líneas de investigación lo identificaban como el encargado del trafico de indocumentados provenientes de Centro y Sudamérica a quienes supuestamente los llevaba a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La División Antidrogas de México informó que Méndez era el principal encargado del envío de droga hacia Centroamérica.

"Mantenía el control de las rutas de trasiego de Chiapas y Oaxaca, identificadas como principal puerta de acceso de los cargamentos de droga provenientes de Centroamérica, cobrando derecho de piso a organizaciones menores por permitir el paso de su droga", según Ramón Pequeño García, jefe de esa división de la Secretaría Pública.

En el operativo falleció al sicario del cartel de Golfo, Bernardo Gónzalez Castillo alias "El Memín" en el estado de Quintana Roo. En el mismo operativo se detuvieron a otras 10 personas sospechosas que estaban en compañía de "El Memín".


OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Los Zetas.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png