Detienen dos personas más por el atentado a los cuarteles militares de Milán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Milán, Italia
13 de octubre de 2009

13 de octubre de 2009
Milán, Italia
Detienen en la capital del Piamonte a un egipcio, Abdel Haziz Mahmoud Kol, y un libio, Mohammed Imbaeya, quienes tenían presuntamente 40 Kg de explosivo, y que se supone eran cómplices del libio Mohamed Game, que ayer hizo detonar una bomba de baja intensidad frente a los cuarteles del ejército italiano.

Roberto Maroni, Ministro del Interior de Italia dijo: "en la ambulancia el perpretador del atentado ha dicho frases contra las misiones en el extranjero".

El explosivo sería un compuesto con nitrato de amonio, un fertilizante utilizado para la fabricación de bombas caseras. Aparentemente se trata del tipo utilizado por Game y suponen los investigadores que el departamento donde fue encontrado era frecuentado por Game, y se cree que el egipcio y el otro libio lo habrían ayudado a preparar el atentado.

Por otro lado, Roberto Maroni, Ministro del Interior de Italia declaró que "en la ambulancia el perpretador del atentado ha dicho frases contra las misiones en el extranjero", en referencia a las misiones militares en las que participa el Ejército de Italia en Afganistán, lo que refuerza la hipótesis que la causa de los atentados fuese la de una protesta contra el envío de tropas a ese país.

El Ministro también ha asegurado que el atentado no tuvo mayores consecuencias porque detonó la décima parte de los 5 Kg de explosivos que contenía la bomba que portaba Game. Además agregó que se trató de un "ataque kamikaze", recalcó que no se sabe si el atentado tiene alguna conexión con organizaciones terroristas, y aseguró que sería mucho más grave si no hayan tenido alguna conexión de este tipo, porque no se podría determinar cuantos de ellos estarían operando y que serían muy difícil de controlarlos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png