Detienen director del FMI en Estados Unidos por agresión sexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Dominique Strauss-Kahn

Nueva York, Estados Unidos
14 de mayo de 2011

14 de mayo de 2011
Nueva York, Estados Unidos
Las autoridades judiciales de Nueva York, detuvieron el día de ayer en el aeropuerto de este estado al director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn de nacionalidad francesa, acusado de agresión sexual a una camarera. Fue detenido cuando estaba abordando al avión rumbo a París.

El político de 62 años, fue acusado de agresión y abuso sexual por una camarera del Hotel Sofitel, ubicado en el estado de Manhattan. El hecho se dio en que minutos antes del despegue del Air France en que abordaba, policías del estado de Nueva York interrumpieron el despegue para hablar con Strauss-Kahn y hacerle varias preguntas acerca del tema, aunque la denuncia no había sido formalmente planteada.

Strauss-Kahn, la máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional desde 2007 y por lo tanto uno de los responsables de la economía mundial, fue arrestado según las autoridades por la agresión de la camarera y por los "actos morbosos" realizados a esta, por lo que las autoridades de Nueva York lo entregaron a los agentes de Manhanttan, específicamente las tres de la madrugada (hora del estado).

Ahora, el francés está siendo investigado por la Unidad de Víctimas Especiales de Nueva York, por lo que se encuentra detenido por la misma; este no es el primer delito desarrollado por este político, ya que en 2008 Strauss-Kahn había sido acusado por el mismo tema, es decir, por agresión y abuso sexual, por lo que el FMI abrió una investigación en contra de este y por que la posible víctima había sido una de los miembros de la Junta de esta institución encargada de la economía del mundo.

Actualmente, Kahn aseguró que en el 2012 renunciará a su cargo como director del FMI, para incluirse a la política de Francia, es decir, postularse para las elecciones presidenciales de este país europeo, aunque a estas instancias, no se logra conocer el paradero de Strauss-Kahn en este aspecto, por la investigación a la que está siendo sometido por el delito anteriormente mencionado, ya que para el día de mañana según su agenda estaba convocado a reuniones muy trascendentales para su campaña.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn