Detienen ataque terrorista; el objetivo era la embajada estadounidense en Viena

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La embajada estadounidense en Viena fue salvada de un ataque terrorista.

Viena, Austria
1 de octubre de 2007

1 de octubre de 2007
Viena, Austria
Policías austriacos arrestaron hoy a un hombre de origen bosnio después de que intentara entrar en la embajada de Estados Unidos en Viena con una mochila de explosivos.

Con una mochila llena de explosivos, clavos y panfletos islamitas, el hombre fue detenido cuando dejó caer el bolso y trató de huir. Nadie resultó herido, pero la policía clausuró los accesos a la urbanización como medida de precaución. Agentes de policía patrullaron el área acompañados de perros rastreadores que olfatearon los explosivos.

Los explosivos parecían ser granadas de mano; sin embargo, expertos en municiones todavía intentan determinar si el artefacto estaba armado de manera adecuada para estallar. La policía dijo que arrestó al hombre a poca distancia de la embajada, donde la seguridad es muy rigurosa.

Austria arrestó el mes pasado a tres personas que tenían vínculos con Al Qaeda al sospechar que habían difundido un vídeo islamita en la Internet en el que amenazaban a Alemania y Austria.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn