Detienen a tres presuntos terroristas en Alemania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Terminal dos del Aeropuerto Internacional de Fráncfort.

Karlsruhe, Alemania
5 de septiembre de 2007

5 de septiembre de 2007
Karlsruhe, Alemania
Tres militantes islámicos fueron arrestados por la policía alemana en Oberschloedorn, una población remota ubicada al norte de Fráncfort. Los sospechosos habrían sido entrenados en Pakistán en la denominada Unión Islámica Jihad. También se reportó que tienen fuertes vínculos con Al Qaida.

Dos de los sospechosos son ciudadanos alemanes y el tercero es un turco residente en Alemania. Fueron encontrados en posesión de 1.500 libras de peróxido de hidrógeno, el cual fue el principal químico utilizado en las bombas suicidas de Londres en julio de 2005. Se supone que uno de los sospechosos cometería un ataque suicida.

La procuradora federal alemana, Monika Harms, afirmó en una rueda de prensa que "estaban planeando ataques masivos", tras una vasta investigación que duró seis meses. Se piensa que el objetivo de los ataques incluiría algunos lugares frecuentados por americanos, como el Aeropuerto Internacional de Fráncfort, y la Base Aérea estadounidense en Ramstein.

También afirmó que el atentado estaba planeado para la próxima semana, seis años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn